MENÚ

Orquideomanía

Phragmipedium longifolium en flor creciendo sobre rocas de un acantilado.

Alimento, medicina y simbolismo

Shennong, «el divino granjero», probando hierbas. (Grabado de Gan Bozong, período Tang 618-907).

John Lindley (1799-1865), padre de la orquideología. (Dibujo de Louis van Houtte, 1845).

Las flores del género ­Phalaenopsis poseen alto valor simbólico en China y Japón, relacionado con el refinamiento, la pureza y el amor.

Las flores del género Cattleya son muy apreciadas por sus formas elegantes, colores vibrantes y fragancia embriagadora. En la foto, Cattleya trianae var. sangretoro.

La orquideomanía victoriana

Las reinas de las orquídeas

Por el atractivo de su tamaño, sus formas y colores, las especies de Cattleya han sido la fuente de un sinnúmero de híbridos comerciales.

Inflorescencia de Vanilla planifolia con botones, flores y frutos en diferentes estados de desarrollo. Cada flor se abre solo por unas cuantas horas y luego se marchita, o si es polinizada da lugar a un fruto.

Un sabor que conquistó al mundo

Lo exclusivo se vuelve cotidiano

El cultivo de orquídeas a gran escala bajo condiciones controladas se ha convertido en un negocio que busca satisfacer la creciente demanda de plantas ornamentales de interior. En la foto, cientos de clones de plantas del género Phalaenopsis.

Algunas orquídeas se han convertido en símbolo de identidad de diversas regiones del país. En la foto, Miltoniopsis roezlii, también conocida como la «reina del Valle».

La orquideología en Colombia

Imágenes del capítulo